El circo de Mariposas es un corto con un gran impacto. Hablamos de una historia genial. El aprendizaje que obtengo de esta breve historia es que nuestra habilidad podría convertirse en una inspiración para los demás. De acuerdo a Cornell Montgomery (1843-1904) existen imitaciones que relacionan estrechamente entre sí, imitaciones del adulto, entendiendo el concepto y el comportamiento imitativo. Por supuesto, ejemplos que los niños imitarán del adulto y la sociedad, además de estar relacionado con la teoría de Bandura el cual declaró que el aprendizaje a través de la observación es fundamental para el desarrollo de la actitud humana.
Todas las personas que aparecen en la pantalla tienen su propia experiencia, cosa que hace que reflexionemos sobre la importancia de la vida y las formas de afrontarla. La discapacidad tampoco es una razón para inhibir la actividad o el objetivo que queremos lograr. La inspiración de lo social también conduce a un camino exitoso en la vida, dará una motivación intrínseca al individuo. De acuerdo con la Teoría del Aprendizaje Social el aprendizaje ocurre cuando hay interacción entre la motivación intrínseca y el comportamiento individual con el entorno. Al observar esta historia, me doy cuenta de que lo social es parte del proceso de aprendizaje.
Bien es cierto que el individuo también necesita apoyo, apoyo que inspirará a la persona a conseguir sus objetivos, por ello muestra una camino que hará de la imitación y el esfuerzo de autodefinirse positivamente un buen modelado en el desarrollo de la actitud humana.
Aquí os dejo el enlace del vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario